Nuestros Cds



En la primavera del 2016 Jabardeus publica su cuarto álbum de estudio. Repertorio coral, que navega por las aguas del Mediterráneo, fondeando en los puertos de oriente y occidente del Mare Nostrum. En este viaje Jabardeus propone sonoridades basadas en la tradición con arreglos propios, una paleta de colores rica y diversa con un perfume evocador de pasado y presente.

Totemdanze (tradicional alemana), Jovano Jovanke (tradicional Servia-Macedonia), Liesse (Letra Clement Marot, música Claude Gervaise & Waraok, Blazy (tradicional Bretona), El rey que mucho madruga (tradicional sefardí), Polska (tradicional Suecia), Mar enllá (Tres Fan Ball), Taksim (tradicional turca), Caminos de arena (tradicional sefardí), El camillero (tradicional argelina), Cha 2.0 (Patri C. García-Jabardeus) 




Primer trabajo del grupo, publicado en 2006. Temas medievales, renacentistas y tradicionales con arreglos propios. Doce cortes instrumentales y cantados de gran frescura, desenfadado y registro variado.

Kamarás (trad./Jabardeus), Stella Splendens (LLivre Vermell), Como podem per sas culpas (Cantiga), Alamande/ bransle de Borgoña, Romance de Teresa y Don Pedro (trad.), Bruxas (trad./Jabardeus), Cantiga 127, Todos beben sin ley (medieval), Los caminos de arena (sefardi/Jabardeus), Saltarello (medieval), Cantiga 77 y 129, Courante (Praetorius).




Esta grabación fue publicada en 2008, pertenece a la segunda etapa del grupo. Tres nuevos músicos que marcaron un antes y un después en la banda. Refleja un repertorio más elaborado, con algunos cortes de composición propia. Destila gran riqueza ritmica y melódica y la fuerza del directo que caracteriza a Jabardeus.

Chidaine (Patricia C. García/Jabardeus) Chá (P.C.García/Jabardeus) Maledicantur (Filia Irata/Carmina Burana/ Jabardeus), Likorka (Jabardeus) Filia (Almande/Filia Irata/ Jabardeus), Molinucos del diablo (trad./ P.C.García/Jabardeus) Turkish (In Taberna/ Jabardeus) Ich was cin chit (Medieval/Jabardeus), Tanfanae (C.Ferox/Jabardeus)



El verano del 2011 Jabardeus presenta su tercer CD, Decenium. Este trabajo se puede definir como un diálogo entre el pasado y el presente. Idas y venidas por melodías e instrumentos de distinta procedencia. Composiciones propias y reinterpretación de temas tradicionales del folklore europeo y africano. Instrumentación tradicional: dulzainas, tarotas, gaitas, flautas, rabel, bouzuki, davul, atabales, etc. como herramientas de un repertorio contundente al que, por otra parte, no le faltan temas vocales evocadores y relajantes.


Klezmorín (trad judía/Jabardeus) Aniki (Patricia C. García/Jabardeus) Ya gaymu (poemas andalusíes/Jabardeus) Pikukivi (trad finlandesa/Jabardeus) La pastora (trad sefardí/Jabardeus) Kopanica (trad) Propiñan de Melior (renacimiento) Mistura (Cuke/Jabardeus) Hobby (trad bretona/Jabardeus) Buenas noches (trad sefardí)